Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Último momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre 13 de noviembre.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

12 respuestas a «Último momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre 13 de noviembre.»

La invitada especial Marcela Salazar es funcionaria de la secretaria de mujer por la zona de robledo y nos brindo un espacio, la invitada tuvo una charla muy interesante con los chicos del grado de 10 sobre la violencia que sufre la mujer, nos comenta sobre un proyecto el cual trata de hablar con diversos individuos acerca sobre el conocimiento de los derechos de las mujeres y exigirlos,nos habla también un poco sobre la violencia basada en genero tanto como hombre y mujer y diversas violencia que sufrimos diariamente, como es Violencia Física, Violencia Psicológica, Violencia Sexual y diferentes formas mas de maltrato como falta de respeto y celos los cuales causan demasiado abuso a la mujer.

La invitada de hoy es la Señora funcionaria de la secretaria de la mujer, Marcela Salazar.
Ella nos habla de un proyecto llamado POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER , ella aclara que no solo contra la mujer sino contra cualquier persona… Que sería el PROYECTO DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TERRITORIO.
Ella nos habla sobre los derechos de la mujer los cuales debemos de conocer y exigir. Y nos habla como desde el momento de nacimiento de un ser, hablamos del genero, por ejemplo: el rosado para niña y el azul para el niño, y muchos más ejemplos.
Ella continua ésta charla, enfocada en el tema de la violencia: algunos tipos de violencia, y otras cosas más.
AL FIN Y AL CABO TODOS DEBEMOS DE RESPETAR A NUESTRO PRÓJIMO SIN IMPORTAR NADA. PODEMOS EXPRESAR NUESTRO PUNTO DE VISTA FRENTE AL TEMA PERO DEBEMOS DE RESPETAR A NUESTRO PRÓJIMO.
ATTE: Sofía García Ríos
Del grado 6°1

Este conversatorio, fue algo muy emotivo, ya que nos da a conocer proyectos y entidades como lo es el proyecto de equidad de género, y la secretaria de la mujer.
También no da a reflexionar sobre la violencia de género, y de igual manera da conocer a profundidad un tema que afecta no solo a la mujeres agredidas, si no que también a la sociedad en general, pues está la va consumiendo poco a poco hasta que se vuelve más fuerte y difícil salir de él.

En este podcast habla la señora funcionaria de la secretaria de la mujer, Marcela Salazar, ella nos habla de todos los derechos que tiene la mujer. todos estos derechos que toda la gente debe de conocer para que halla mas respeto para la mujer. no solo las mujeres también se pueden involucrar las personas que sufren el mismo irrespeto.

La funcionaria de la secretaria de la mujer Marcela Salazar, nos trae una propuesta por una vida libre de violencia para las mujeres, nos comenta que la Secretaria de las mujeres es una secretaria que trabaja en la defensa de los derechos y que exige el respeto en los derechos de las mujeres, nos dice que no mas violencia de genero y que no siempre por ser hombre o mujer no puedes hacer cosas que «supuestamente» son para el sexo opuesto, nos enseña los tipos de violencia tales como: física, psicológica, sexual, simbólica, y , patrimonial y económica, el feminicidio se basa en quitarnos la vida a razón de nuestro sexo, Marcela nos enseña señales que debemos empezar a identificar si nuestra pareja sentimental comienza hacer que son abusos, también nos da unos tips sobre como ayudar a una mujer que esta siendo victima de abuso como el dialogo o la escucha activa, y por ultimo nos da unas características de una mujer maltratada como: crisis de ansiedad, estrés, miedo, incertidumbre, depresión, entre otras, Muchas gracias a Marcela por brindarnos tan valiosa información para saber como cuidarnos entre todos… 🙏🙏🙏

Juliana Muñoz Sierra 7-1…

La invitada Marcela Salazar nos dio una charla muy interesante sobre los maltratos y violencias que sufre la mujer dia a dia como la Violencia Física, Violencia Psicológica, Violencia Sexual y otras faltas que el hombre comete contra la mujer. El espacio de charla fue muy interesante y reflexivo.

El grado décimo tuvo una charla con la funcionaria de la secretaría de la mujer Marcela Salazar que les contó cuales eran los derechos de las mujeres para que los conozcamos y no permitamos que sean vulnerados de ningún modo y también nos contó sobre la violencia y los diferentes tipos que existen.

La invitada especial Marcela Salazar es la funcionaria de secretaria de la mujer ella nos habla del proyecto » POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER » y aclara que a una mujer nunca hay que tratarla mal.

Esta claro que las mujeres no son propiedad de nadie y, cuando se entra a una relaciona amorosa se establecen algunas normas y, que alguna de las partes rompa una de estas normas no es motivo para cometer los actos tan horripilantes que comenten algunas personas, por algún motivo hemos normalizado algunos actos de violencia contra la mujer, algunas conductas toxicas que se establecen como algo que esta mal pero no hay que prestarle atención, cuando la realidad es que cualquier acto de violencia que te haga sentirte incomoda es relevante y muy serio por eso es que nosotros los jóvenes tenemos la obligación de cambiar esto con el cambio de generación.

La situación y el mensaje que nos expresa Marcela Salazar es un hecho que realmente me hace reflexionar, ya que a pesar de ser una situación que se ha presentado continuamente en la realidad tanto en el hogares como en la sociedad en general, es algo que irónicamente se suele alejar de esta, porque el maltrato al estar fundamentado en una cultura de superioridad, los que lo ejercen quieren presentarlo como algo justificable, o incluso lo censuran, escondiendo el verdadero daño que le hacen a los individuos que lo sufren. De la misma manera, es relevante que esta funcionaria de la secretaria de la mujer nos oriente a cerca de como actuar en caso de ser victimas de esto o al ver que otro lo está siendo, porque al ser una situación en la que frecuentemente se presenta imponencia, las personas suelen encerrarse en un sentimiento de sometimiento, en el cual no logran encontrar una salida a su problema y su mente termina sucumbiendo ante la presión, provocando así que la situación empeore.

Me parece esencial que nos hayan hablado sobre la violencia hacia la mujer y cómo reaccionar en caso de presenciar esta situación, y más en estos momentos en los que estos se están volviendo una constante, dado a que las parejas pasan más tiempo juntas y consecuentemente se conocen más, lo cual puede resultar en una problemática por diferencia de intereses o pensamientos, problemática que puede avanzar hasta cierto grado que conduzca a un hombre a cometer asesinato hacia una mujer. Por esto es importante que en estos momentos se reflexione más sobre la tolerancia hacia las diferencias y de aprender que la vida consta de la ayuda mutua entre individuos para alcanzar un bien; no es un camino que se debe recorrer a través de la manipulación y el control, dado a que estos no llevan a un buen vivir. También, al hacer referencia al control, aprovecho para decir que cada ser tiene control sobre sí mismo y este es el único que puede forjar su camino, no otra persona, dado a que estos no son los que se benefician o salen perjudicados directamente por las decisiones que cada individuo tome en su vida.

Este conversatorio, fue algo muy emotivo, ya que nos da a conocer proyectos y entidades como lo es el proyecto de equidad de género, y la secretaria de la mujer.
También no da a reflexionar sobre la violencia de género, y de igual manera da conocer a profundidad un tema que afecta no solo a la mujeres agredidas, si no que también a la sociedad en general, pues está la va consumiendo poco a poco hasta que se vuelve más fuerte y difícil salir de él.
La invitada especial Marcela Salazar nos dio respuestas contundentes y aunque no pude estar ese día allí presente fue muy jugoso este contenido es grato ya que muchas veces como mujeres olvidamos un poco.
es ameno ver como los tiempos han mejorado y cada vez queremos incluir a todos los géneros a convivir y a recibir el mismo trato.

Deja una respuesta

Artículos Relacionados