Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Cuarto momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El programa deporte y convivencia del inder, con David Uribe y Jorge Sánchez y los estudiantes del grano noveno de la I.E. Villa Flora,además del acompañamiento del docente Oscar Rincón y con la emisión de www.ievillafloraradio.com, se vivió el cuarto momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre.

15 respuestas a «Cuarto momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.»

Los invitamos especiales David Uribe y Jorge Sanchez realiza una charla sobre la diversidad en el deporte, personas con discapacitadas las cuales cumplen su meta sin importar el obstáculo que tienen, nos muestran un video sobre eso, lo cual me pareció muy interesante, lo paralimpico es muy impresionante darle una oportunidad a esta gente de cumplir su sueño, pero lo que nos tratan de decir estos chicos es que todos somos iguales, simplemente con capacidades distintas, tener respetos hacia todos sin importar los gustos.

Esta charla es muy interesante… me parece que todos sin importar las diferentes discapacidades, ej. discapacidad auditiva,( que fué un ejemplo que el comentó) podemos lograr lo que nos proponemos.
Es maravilloso que personas con capacidades diferentes con esfuerzo, perseverancia, amor y fé logren lo que se proponen.
TODOS SOMOS IGUALES, Y LA DIVERSIDAD ES LO QUE NOS HACE ESPECIALES Y HERMOSOS DE CORAZÓN.
ATT: Sofía García Ríos
Del grado 6°!

Me parece maravilloso que se trate este tipo de temas, ya que es importante entender que existen personas con capacidades distintas que tienen gran valor y pueden lograr también lo que se proponen. Debemos entonces trabajar en la inclusión y el respeto por el otro, ya que en ocasiones no conocemos mucho de las capacidades distintas y podemos actuar de una forma no adecuada. Susana Londoño López 6-1.

Esta clase es demasiado buena ya que nos explican que todas las personas tenemos alguna dificultad para hacer deporte, ya que si nos esforzamos con alma y corazón siempre vamos a conseguir lo que podemos.

En esta ocasión los estudiantes del grado noveno tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con David Uribe y Jorge Sánchez nos hablan de un encuentro de la diversidad, así nos muestran un video corto de los juegos paralímpicos, en los que enfatizan con una frase » You can» la diversidad frente a otras personas que tienen otras capacidades especialmente en el deporte que los hemos visto con inferioridad pero pueden lograr muchas cosas inclusive mas que los que no tenemos ninguna discapacidad, no esta bien ver a estas personas como un fenómeno, porque esto es lo que los hace especiales, independientemente de nuestras diferencias, somos iguales, ver a esas personas nos pone a pensar que si ellos pueden sin tener algunas cosas nosotros también podemos y es una motivación si en tu mentalidad esta el poder lo puedes lograr, y antes de criticar a estas personas debemos pensar «¿ Quien soy yo para decirle a los demás que puede hacer con sus capacidades físicas y mentales y que no ?» frente a eso no eres nadie, cada persona viene a cumplir una función y nosotros debemos permitir que cada uno cumpla esas funciones, muchas gracias por permitirnos aprender mucho sobre esto y por dejarnos una enseñanza de vida que aplicaremos en cualquier momento en el que se nos presente una situación así …

Juliana Muñoz Sierra 7-1

Me pareció muy interesante este encuentro ya que los invitados David Uribe y Jorge Sanchez nos invitaron a cumplir nuestras metas atravesando cualquier obstáculo, lo que nos ponen un ejemplo de personas con discapacidades físicas que practicas deportes paralimpicos lo que nos hace reflexionar de que todos tenemos la mismas capacidades pero diferentes condiciones físicas pero apesar de todas estas dificultades todos podemos cumplir nuestra meta si no lo proponemos atravesando todas estas dificultades.

Los del grado noveno tuvieron una charla con los invitados del inder David Uribe y Jorge Sánchez sobre toda la diversidad que existe en el deporte ya que cualquier tipo de persona puede practicarlo, no importa si tiene una discapacidad de todos modos puede practicarlo si esa persona se lo propone y es perseverante.

El grado noveno tuvo una charla con los invitados del inder David Uribe y Jorge Sánchez y se habló sobre toda la diversidad que existen con el deporte, cualquier persona lo puede practicar y si tiene discapacidad también puede practicarlos pero la persona se lo debe proponer.

Me parece que la intervención dada por David Uribe y Jorge Sanchez en esta sección fue algo muy nutritivo y realmente productivo, dado a que nos dieron a conocer, o mejor dicho, nos abrieron los ojos ante una realidad que constantemente se presenta en frente de toda la sociedad, pero que no se le da el valor necesario, gracias a que la misma comunidad se ha encargado de normalizar estos aspectos que involucran a personas «diferentes», catalogando a estas como anormales. También, a través del mensaje implícito en la charla, aprendí que aunque vivamos en una realidad en la cual estamos destinados a recibir constantemente etiquetas que nos definen ante otras personas, tenemos la oportunidad de superar como individuos esos conceptos y adjetivos que son simplemente un conjunto de signos con una definición subjetiva, a través cualidades como la aceptación y la adaptación, las cuales nos pueden ayudar en el progreso y desarrollo personal.

Esta sesión, dirigida por David Uribe y Jorge Sánchez, me permitió reflexionar sobre la tolerancia hacia la diferencia en esta sociedad, la cual ha normalizado el hecho de encasillar a las personas según sus características o falta de estas y tratarlas en base a esto. También me parece interesante e importante que traten el tema del autoestima y preguntarnos si somos nosotros o los demás los que controlamos esta, ya que esta es muy importante tanto para el reconocimiento de uno mismo como el de los demás. Igualmente, me interesa que nos abran los ojos ante una situación real y actual, la cual es el hecho de ser controlado o dirigido por los demás, sabiéndose que es uno mismo el que construye su propio camino y el que toma sus propias decisiones según el interés que se tenga. Además, el tema del respeto por la diferencia encaja con lo que esta ocurriendo actualmente dentro de las casas, en las que se está evidenciando el aumento de la violencia intrafamiliar y la violencia de genero, aspectos que a través de la concientización del respeto por la diferencia se pueden mejorar.

Considero que los practicantes de deportes paraolímpicos tienen que esforzarse el doble que los practicantes de deportes normales, debido a que esas personas ya no solo tienen que entrenar para ser los mejores, si no también luchar con los problemas emociónelas que crea el no verse como los demás y, es que en la sociedad en la que vivimos cualquier cosa que es algo diferente sobrepase y, si es algo que se sale de la regla lo catalogamos como algo malo o inferior y, lo expulsamos, cuando no debería ser a si por que al fin y al cabo todos tenemos diferencias bastantes marcadas.

Miguel Ángel Isaza Gómez
Grado 7-2
Este momento fue con los estudiantes del grado noveno y con dos gestores del INDER David Uribe y Jorge Sánchez, donde nos explica como desde el deporte y las actividades lúdicas donde se pueden vincular las personas con alguna discapacidad, ya que se respeta la diversidad y que todas las personas tienen el derecho de vincularse en cualquier actividad desde sus capacidades y habilidades.
Además ellos hacen un reconocimiento a las personas con capacidades diferentes ya que son tolerantes, se esfuerza, con un poder de resiliencia para salir adelante y enfrentarse a las diferentes situaciones, se esfuerzan con amor para lograr lo que se proponen.
Todos nos debemos ayudar y respetar a cada persona.
También nos explica porque se crearon los juegos paraolímpicos, donde ellos entrena, se esfuerzan y luchan por participar en cada deporte y también se preparan desde lo emocional para poder competir

Miguel Ángel Isaza Gómez
Grado 7-2

Este momento fue con los estudiantes del grado noveno y con dos gestores del INDER David Uribe y Jorge Sánchez, donde nos explica como desde el deporte y las actividades lúdicas donde se pueden vincular las personas con alguna discapacidad, ya que se respeta la diversidad y que todas las personas tienen el derecho de vincularse en cualquier actividad desde sus capacidades y habilidades.
Además ellos hacen un reconocimiento a las personas con capacidades diferentes ya que son tolerantes, se esfuerza, con un poder de resiliencia para salir adelante y enfrentarse a las diferentes situaciones, se esfuerzan con amor para lograr lo que se proponen.
Todos nos debemos ayudar y respetar a cada persona.
También nos explica porque se crearon los juegos paraolímpicos, donde ellos entrena, se esfuerzan y luchan por participar en cada deporte y también se preparan desde lo emocional para poder competir

Los invitados Dabid Uribe y Jorge Sanches estuvieron con el grado noveno y tuvieron una charla de diversidad en el deporte donde personas con discapacidades cumplen sus metas y nos muestran un vídeo con base a ese tema y tuvieron una charla sobre el autoestima que me paresia interesante .
Esta charla me intereso mucho porque nos ayudo a reflexionar sobre la tolerancia de las personas en la sociedad .

estos dos invitados nos hablan sobre todo lo que tiene el deporte, cuantas diferencias. David Uribe y Jorge Sánchez también nos muestran un video donde vemos que nada s un impedimento cuando en verdad queremos, fue una charla bastante llena de conocimiento que me abrió la perspectiva sobre otras situaciones que pasan todos los días, sobre las batallas que tienen que llevar otros.
11-1

Deja una respuesta

Artículos Relacionados