Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Tercer momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El locutor profesional Carlos Alberto Londoño López tuvo la posibilidad de brindar una charla acerca de los podcast y la importancia de estos en el momento actual. Emplear esta estrategia de audio para darle una utilidad es tarea de todos los que deseen crear este tipo de contenidos para todo tipo de audiencias.

https://www.canva.com/design/DAENJMUU5Ro/Lv_SsCOgD-VvkubSOct_dQ/view?utm_content=DAENJMUU5Ro&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

15 respuestas a «Tercer momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.»

El locutor Carlos Alberto Londoño Lopez tuvo una breve charla con nosotros respecto a los Podcats, nos da una breve explicación acerca de la importancia de este, todos los día los oírlos realizando alguna accion cotidiana y nos da algunos métodos los cuales nos ayudaran a entrar a este mundo de los Podcats, nos da algunas maneras de llamar la atención del oyente con alguna charla breve acerca de algún tema en especifico y algunas App para realizar estos podcats, la verdad fue muy interesante esta charla.

Carlos Alberto Londoño López es un locutor profesional con el que mis compañeros del grado séptimo tuvimos la oportunidad de asistir al encuentro sincrónico con Carlos, quien nos dio inicialmente la definición de que es un podcast y el porque los podcast vuelven a retomar y a ser una de las tendencias del momento, también llamada la radio digital, nos dice que una de las razones por las cuales los podcast volvieron a «renacer» es por que son mas prácticos que los videos y las redes sociales ya que mientras tu realizas actividades de la vida cotidiana puede escucharlo, lo que aprovecha mas tu tiempo ya que puedes realizar dos actividades, informarte, y escuchar algo que te guste y educativo al mismo tiempo, también nos dice que es una buena alternativa la creación de podcast ya que nos da la oportunidad de ser monetizado, otro tip que nos da es inventar un modelo de negocios para organizarnos, saber como serán nuestros clientes es otra cosa muy importante ya que si sabemos esto sabremos que necesita la gente y así que contenido podría satisfacer estas necesidades, Carlos nos recomienda algunas herramientas en las cuales se pueden hacer estos podcasts como IVOX, ANCHOR Y SPREAKER, finalmente nos dice que con el tiempo el miedo a hablar en publico se ira perdiendo y que tener buena locución es muy importante, le agradecemos infinitamente a Carlos por darnos estos tips para guiarnos para la realización de nuestros podcasts.

Juliana Muñoz Sierra 7-1

Primero que todo, quiero decir que la voz del Locutor Carlos Alberto Londoño López es muy agradable, transmite serenidad.
El tema de los podcast es un tema muy interesante porque es algo que a través del tiempo, y con la práctica nos ayuda a ser más seguros de nosotros mismos y a aumentar nuestra creatividad.
El Señor Carlos Alberto Londoño López nos dió la definición de podcast ( Es un audio publicado a través de Internet).
Según lo que entendí los podcast sirven para comunicarnos con las personas, y para ello el podcast publicado debe de tener un buen contenido para que las personas se interesen y entretengan.
Para hacer un podcast debemos de tener un modelo de negocio ( este no solo se utiliza en los podcast) y el modelo de negocio sirve para clarificar ideas, validar que éstas sean adecuadas, anticiparse a posibles contratiempos y evitar errores.
También nos comentó algunas apps o programas en donde podemos publicar nuestros podcast: IVOX, ANCHOR Y SPREAKER ( Yo estuve abriendo estas páginas porque tenia curiosidad de saber como eran y sus funciones, y la que mas me llamo la atención es ANCHOR).
Otra cosa que recuerdo que mencionó Don Carlos es que en los podcast hay diversidad…
Me encanta la idea de realizar podcast, porque puedo estimular y poner en pie mi creatividad.
ATT: Sofía García Ríos
Del grado 6°1
P.D: La estudiante Laura Jaramillo es muy buena realizando podcast. FELICITACIONES

El tema de los podcasts me ha encantado, a menudo suelo escucharlos por medio de Spotify. Me gustan porque por medio de ellos puedo conocer historias y experiencias de vida y tener aprendizajes significativos para mi vida diaria. Me parece genial que se utilice esta herramienta para aportarle valor a las personas, contar historias interesantes y educar, ya que hoy en día este tipo de contenido es el que todos deberíamos consumir en internet. Susana Londoño López 6-1.

El locutor Carlos Alberto Londoño López , nos hablo de los podcast ya que esto es una herramienta de comunicación y también de entretenimiento y es de una cotidianidad para todos y hace nos podemos llenar de información de todos los días.

Este encuentro con Carlos Alberto Londoño López fue muy agradable ya que no hablo primeramente sobre el podcast, nos dijo que el podcast se ha vuelto muy popular gracias a la facilidad para escucharlo ya que mientras lo escuchas puedes hacer diferentes actividades lo cual también relaja por que despeja la mente con temas nuevos.
También nos hablo de diferentes paginas en las que podemos hacer nuestros propios podcast como por ejemplo: IVOX, ANCHOR Y SPREAKER las cuales me parecieron muy interesantes.

Este encuentro con Carlos Alberto Londoño López fue muy agradable ya que no hablo primeramente sobre el podcast, nos dijo que el podcast se ha vuelto muy popular gracias a la facilidad para escucharlo ya que mientras lo escuchas puedes hacer diferentes actividades lo cual también relaja por que despeja la mente con temas nuevos.
También nos hablo de diferentes paginas en las que podemos hacer nuestros propios podcast como por ejemplo: IVOX, ANCHOR Y SPREAKER las cuales me parecieron muy interesantes

El grado séptimo tuvo la oportunidad de tener una charla con el locutor Carlos Alberto Londoño López sobre que son los podcast y tambien les mencionó algunas herramientas que pueden utilizar para que hagan sus propios podacst.

Me parece muy interesante la forma en la que Carlos Alberto nos introduce a este mundo del podcast, a través de la concientización a cerca del surgimiento de este y del rol que cumple este en la sociedad actual. Además, me parece relevante el hecho de que al evolucionar la tecnología, hoy en día tengamos la posibilidad de aprovechar nuestro tiempo mediante el desarrollo de contenido informativo, algo que sin duda ayuda a las personas a progresar no solo a nivel monetario, sino también a nivel conceptual y social como decía Carlos; además de contribuir para que otras personas se desarrollen de igual forma. De la misma manera, me parece impresionante la forma en la que el podcast se relaciona y se adapta directamente con el ámbito social, haciendo que el creador de este contenido sea una persona que tiene que estar relacionada constantemente con su entorno y con los temas que tiene a su disposición, dado a que de esta forma este podrá crear contenido agradable y relevante para sus oyentes.

A través de esta sesión, logré conocer las ventajas de los podcast tanto para los que los consumen como para los que los producen, ventajas como la de conocer una forma diferente de entretenimiento que te permite realizar varias acciones a la vez e informarte de un tema de tu interés, además que te permite producir dinero a través de algo en lo que se está especializado o en algo que nos gusta hacer. Igualmente, fuera de la idea de emprendimiento que nos propone Carlos Alberto sobre los podcast, también aprendí que debemos aprovechar nuestro tiempo libre para vernos a nosotros mismo y ver lo que queremos hacer para un futuro, ya sea una idea innovadora o una idea para nuestro desarrollo personal, cosas para las cuales nos debemos preparar y dedicarle tiempo, como en este caso es nuestro tiempo libre y más en estos momentos en los que hay más probabilidad de que se posea este; tiempo que podemos aprovechar para aprender cosas nuevas que podamos usar en un futuro. De igual forma, me impresiona la conexión que debe tener el creador de un podcast con su entorno, identificando lo más demandado por la sociedad y lo que más se adecua al momento, siendo interesante también el hecho de que el creador de los podcast se tenga que adaptar a este tema que está siendo demandado.

Esta super bien que el señor Carlos de su aporte desde su punto de vista profesional y desde la experiencia que tiene compartiéndonos información valiosa sobre los podcast que últimamente se han empezado a consumir mas por el tema del aislamiento social por su flexibilidad en los temas que se tratan, los miles que hay y su acceso fácil además es correcto afirmar que los podcast se están volviendo el remplazo de los viejos programas radiales debido a su flexibilidad a la hora de escucharlos ya que los podcast los escuchas donde sea, cuando sea, y a la hora que deseas

Miguel Ángel Isaza Gómez
Grado 7-2

Este espacio fue los estudiantes del grado séptimo y con la coordinadora de convivencia del colegio.
Fue con el locutor profesional Carlos Alberto Londoño López, donde motivo y explico el uso de Podcast, hace la explicación del uso, la utilidad y benéficos en este momento de utilizar estas estrategias tecnológicas, ya que permite registrar, informar, comunicar alguna información o anécdota.
Es un profesional que transmite su conocimiento con amor y motiva a que se utilicen estos medios de la mejor manera.
Explica con claridad cómo se pueden hacer y recomienda algunas plataformas para poderlos hacer como IVOX, ANCHOR Y SPREAKER, da algunos sugerencias para poder hablar en público.

el invitado de esta charla nos enseño y explico algunas cosas de los podcast, nos dio algunos consejos, aplicaciones. Se me hizo una charla muy interesante por el hecho de la situación en la que estamos, ahora todos estamos innovando, probando cosas nuevas y como vi hay varias persoas que esta charlas les ayudo mucho.
11-1

Deja una respuesta

Artículos Relacionados