Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Segundo momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En este espacio se orientan varios ejercicios enfocados al fútbol de salón para que los estudiantes los pongan en práctica.

13 respuestas a «Segundo momento del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.»

Esta vez la oportunidad fue para los estudiantes del grado sexto, quienes compartieron un espacio con Andrés Henao Galeano, quien les brinda pruebas y les propone como convertir el espacio en casa en un lugar deportivo del maravilloso deporte futbol sala – salón, nos enseña pruebas físicas y actividades físicas fáciles de ejecutar que aportan a nuestra motricidad, agilidad y coordinación que no demoran mas de 30 segundos, nos da un tip muy importante como lo es la hidratación, gracias al profesor Andrés del instituto de deporte y recreación del inder de Medellín por aceptar nuestras invitaciones y compartir experiencias y conocimientos con nosotros

Juliana Muñoz Sierra 7-1

Andres Henao Galeano gestor deportivo del inder compartio este espacio con los chicos de 6to. Nos da algunas tecnicas de acciones físicas por medio del deporte Futbol sala, El invitado realizo movimentos con el balon muy sencillos y beneficiosos.

Me alegra haber compartido este momento con el profe Andrés Henao Galeano, ya que nos dio la oportunidad de divertirnos, esforzarnos y de hace actividad física. Me gustaron mucho los ejercicios de coordinación porque es algo que me gustaría mejorar.
En ese momento aprendí a hacer cosas nuevas y diferentes.
Igualmente agradezco al profe Oscar por ayudarnos a mejorar, tener paciencia y por tener fé en nosotros, sus estudiantes de la Institución Educativa Villa Flora.
ATT: Sofía García Ríos
Del grado 6°1

Aunque no soy muy amante del fútbol, debo agradecerle al señor Andrés Henao por sus maravillosos tips para practicarlo desde casa, ya que por la situación actual debemos cuidarnos y no se recomienda jugar en las canchas sin tener protocolos muy estrictos de bioseguridad. Los consejos brindamos de seguro nos servirán para ejercitarnos en este momento de pandemia y en el futuro cuando podamos volver al colegio. Susana Londoño López 6-1.

este video tiene pruebas de que podemos convertir nuestra casa en un lugar llego de actividades físicas así que todos podemos tener el cuerpo saludable solo tenemos que esforzarnos para poderlo conseguir

En esta oportunidad Andres Henao Galeano acompaño al grado 6º y los orienta para que se ejerciten desde casa con el deporte futbol sala, les enseña diversos ejercicios saludables los cuales mejoran la motricida y la coordinación.

Esta vez la propuesta que les dejo el profesor Andres Henao del INDER al grado sexto fue una serie de ejercicios para realizar en nuestras casas relacionados con la practica del fútbol de salón y también para ejercitar lo que tiene que ver con la coordinación.

En esta sesión se puedo apreciar el correcto aprovechamiento del tiempo libre a través de la actividad física orientada al futbol de salón, propuesta que nos permite mantenernos sanos y ocupados en estos momentos de pandemia, dado a que el mal aprovechamiento nos puede llegar a perjudicar tanto en el aspecto fisiológico como en el mental e inclusive en el aspecto familiar, dado a que el hecho de no mantenerse activo no nos permite liberar hormonas como la cortisona, que nos ayuda a liberar el estrés, lo cual lleva consecuentemente a una acumulación de este, acumulación que si no es tratada como se debe, puede ser transmitida a través de comportamiento violento, lo cual puede resultar en violencia intrafamiliar o una inestabilidad dentro de la familia. Por esto se puede decir que la actividad física aporta a muchos aspectos dentro de la vida de una persona y más en estos momentos, por lo cual siempre se debe tratar de recurrir a esta, claramente con regulación.

Es un hecho que en estos momentos de pandemia es más que esencial lo que nos quiere contribuir este funcionario del Inder mediante las actividades físicas propuestas, dado a que estas nos motivan a mantener nuestro conjunto de mente y cuerpo en constante funcionamiento, facilitándonos de esta manera la evasión de la monotonía, estado el cual conduce a las personas a padecer de algunos trastornos dañinos que nos alejan de la realidad y de las soluciones más evidentes a nuestros problemas.

Es bastante oportuno la enseñanzas de rutinas de ejercicios ya que se vuelven una tutoría, y así a la hora en la que algún estudiante quisiera hacer algo de actividad física ya tiene una serie de rutinas las cuales puede hacer, así aprovechar a estas personas que nos regalan este conocimiento gracias a la invitación del profe Oscar.
En este caso Andrés nos muestra una rutina enfocada a el football de salón que cualquiera que tenga la voluntad de realizarlos puede hacerlo ya que esta tutoría es para grado 6º.

Esta vez fue el turno de sexto grado en donde estuvieron acompañados de Andres henao galeno , en donde isieron una serie de ejercicios y les enseña a como convertir su casa en un espacio deportivo de fútbol sala y al igual que octavo grado hacían pruebas de 30 segundos

Miguel Ángel Isaza Gómez.
Grado 7-2
Fue con los estudiantes del grado sexto
Nuevamente con el gestor del INDER de Medellín Andrés Henao Galeano, con serie de ejercicios de para el futbol de salón
Comienza con una motivación para poder iniciar con la actividad y recordando que se puede utilizar los espacios de la casa, para poder realizar los ejercicios.
Se realizan diferentes pruebas y donde explican que implementos podemos utilizar, las series son de 30 segundos, todos los ejercicios propuestos nos permite tener una rutina en casa en estos momentos de pandemia para mejorar nuestra condición física.

segundo momento andrés henao también nos sigue acompañando el dia de hoy nos da una pequeña clase y movimientos para hacer en nuestros hogares futbol de salon, un entrenamiento importante que nos ayuda a tener nuestro cuerpo en movimiento.
11-1

Deja una respuesta

Artículos Relacionados