Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Día uno del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Inicia la semana de proyectos obligatorios, el proyecto de aprovechamiento del tiempo libre está incluido dentro de la obligatoriedad de los proyectos, es así como en este post, encuentras la primera propuesta de la entrega correspondiente al tercer periodo, la interacción la pueden hacer viendo la clase y cumpliendo con lo estipulado en la guía del proyecto.

13 respuestas a «Día uno del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, tercer período.»

El grado octavo tuvo la oportunidad de compartir un espacio con Andrés Henao Galeano gestor deportivo del instituto deporte y recreación del inder de Medellín, en el que realizaron una serie de pruebas simples y utilizando solo un balón, dos zapatos y un bastón la propuesta consto en el aprovechamiento del tiempo libre desde el futbol sala – salón, cada ejercicio se tomo un tiempo de 30 segundos y se trataban generalmente de alternancia con el balón y los pies, también ejercicios de coordinación como salto alternando el lado del bastón, y muchos mas ejercicios que son fáciles de realizar en casa, convirtiendo nuestro espacio en casa en un espacio deportivo futbol sala y salón, ejercicios que ayudan nuestra motricidad, coordinación y que nos ayudan a mantenernos sanos en casa y evitar el sedentarismo, resaltamos también que las instrucciones por parte de Andrés fueron muy claras lo que permitió que hubiera un ambiente de ejercicio agradable, nos dice que por temas de pandemia aprovechemos aun mas el espacio y tiempo en casa y permaneciendo en constante actividad física.

Juliana Muñoz Sierra 7-1 …

el invitado Andres Henao Galeano gestor deportivo del instituto de deporte y recreación del inder medellín nos trajo una serie de ejercicios simples el cual esta orientado a fútbol sala, nos exigió algunos elementos para la realización de estos ejercicios un balón y un bastón.
Los ejercicios se vieron muy fáciles, podemos sacar un tiempo y realizar estos, ya que pueden beneficiar demasiado.

Viendo el video me parece que todos los ejercicios propuestos permiten que nos superemos y esforcemos por lograrlo. Cada unos de los ejercicios le permite conocer al estudiante sus habilidades (fortalezas y también debilidades). Al no lograr un ejercicio, me pongo a pensar ¿de qué manera puedo lograrlo?… me parece que el esfuerzo y la perseverancia es fundamental.
ATT: Sofía García Ríos.
Del grado 6°1

En el día uno del aprovechamiento del tiempo libre con nuestro invitado Andrés Henao nos enceña una serie de ejercicios de fútbol sala que permite aprender el manejo del balón . Beneficios físicos: dinamismo, velocidad de reacción, resistencia anaeróbica, agilidad. Es un deporte completo y muy saludable.
Sara Camila Diez Londoño
Octavo uno

este video me causo muchas intrigas ya que me preguntaba si podía hacer todos lo ejercicios también son muchos ejercicios que podemos convertir en rutina diaria para cuidar nuestro cuerpo y a nosotros a si que llegue a la conclucion de que si no podemos hacer lo ejercicios debemos de encontrar una forma para poder hacerlos.

En esta oportunidad el grado 8º pudo compartir con Andres Henao Galeano (Gestor deportivo de instituto de deporte y recreación de inder), este enseño diversos ejercicios simples, uno de ellos era alternar los pies encima del balón, otro de los ejercicios era saltar de un cono a otro alternativamente, y pasar el balón de un pie a otro, con todos estos ejercicios y otros se mejora la motricidad y se ejercitan varias partes del cuerpo.
Todos estos diversos ejercicios los realizo desde su casa la cual era un espacio reducido lo que nos invita a realizar ejercicio desde casa ya que en ocaciones no es posible pagar un gimnasio o simplemente no podemos salir a la calle, realizando simples ejercicios los cuales nos ayuda a mantenernos en forma, evitar el sedentarismo, aumenta la energía y el oxigeno, y así de esta forma llevar una vida sana y llevadera.

La propuesta que nos dejo el profesor del INDER sobre la serie de ejercicios que se hicieron me parece muy buena para hacerla mientras pasamos nuestro tiempo en casa por la situación del COVID-19.

Con esta sesión de actividad física dirigida por Andres Henao Galeano, enfocada en el futbol sala, puedo decir que no hay pretextos para no aprovechar el tiempo libre por medio de la realización de una actividad sana tanto para nuestro como para nuestra mente, dado a que se evidencia que con recursividad se puede realizar una buena rutina y sin importar el enfoque que esta tenga (en este caso el futbol sala), esta nos ayuda a cuidarnos, tanto de salir a la calle, corriendo el riesgo de ser contagiado por el virus y también para cuidar nuestra salud mental y física durante estos momentos de crisis.

Me parece muy interesante el aporte que realiza Andres Henao Galeano a través de su actividad, porque a pesar de estar orientada al entrenamiento de un deporte en específico (el fútbol sala), pienso que esta actividad nos enseña nuevas perspectivas y oportunidades mediante las cuales poder aprovechar el tiempo de manera oportuna y productiva en estos momentos de pandemia, ya que al ser un trabajo de actividad física, nos ayuda a fortalecer nuestra parte fisiológica y consecuentemente nuestra parte mental, al servirnos como distractor de las problemáticas diarias, y como fuente para contribuir a nuestro bienestar, mediante la producción de hormonas para el control emocional.

Realmente el hecho de que el profesor Oscar traiga constante mente a personas diferentes transforma las clases en herramientas bastante didáctica y lúdicas que, mejoran el aprendizaje quitándole lo monótono que puede llegar a ser la rutina de entrar a clase.

En esta clase se le da la oportunidad a Andrés, con una actividad que se enfoca bastante en el football sala, mostrándonos una forma mas de gastar nuestro tiempo libre en los espacios que llegamos a tener, y no solo usarlos para actividades conocidas, también para explorara algo nuevo.

el invitado Andres Henao Galeno comparte con el grado 8 una serie de actividades usando un solamente un balón y un bastón . La propuesta consta en el aprovechamiento del tiempo libre por medio del fútbol sala, en donde cada ejercicio consta de 30 segundos con ejercicios coordinados , alternancia de balón y pies , entre otros .
En conclucion me gusto esta actividad en donde nos enseñan este tipo de actividades

Miguel Ángel Isaza Gómez.
Grado 7-2
El invitado fue Andrés Henao Galeano gestor deportivo del INDER de Medellín, la actividad fue con los estudiantes del grado 8, donde se realizaron unos ejercicios simples utilizando el balón y los pies para la coordinación.
También se realizaron ejercicios alternados de 30 segundos por medio de retos, donde no se necesita mucho espacio y se pueden hacer en la casa
Los ejercicios ayudan la motricidad y coordinación, además permite que realicemos ejercicios en casa por la pandemia y de esta manera aprovechamos el tiempo

andres henao galeano es invitado por el maestro osca, por lo que vi fue una clase muchos mas diferente, didáctica y motivadora , la actividad física es muy importante para una salud física y mental y andrés henao nos da unos ejercicios, una rutina fácil para hacer en nuestras casas.
Maria camila monsalve uribe 11-1

Deja una respuesta

Artículos Relacionados