Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Reconocimiento a los integrantes de la red de escuelas de música de la ciudad.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Invitados especiales de la red de escuelas musicales de Medellín, sede Robledo. Alba Yuliana, Paola Castrillon, Santiago Zapata, la estudiante de la I.E. VillaFflora, Elisabeth Quintero y los docentes de la I.E. Lorena Mena y Luis Fernando López hablaron de las experiencias y situaciones de aptitud y actitud en referencia con la música.

Pantallazo tomado de https://www.youtube.com/watch?v=If_T1Q9u6FM

21 respuestas a «Reconocimiento a los integrantes de la red de escuelas de música de la ciudad.»

Pues a mi me parece muy interesante el tema de la música, y la música en esta contingencia sería una forma de salirse de la realidad y con la música se puede ser uno mismo.
La expresión corporal como dice la Sra. Olga es algo que promueve la creatividad , el manejo de las emociones y la búsqueda desde lo corporal.
Y con la virtualidad es una oportunidad porque al crear esos videos se les está invitando a los estudiantes de música a desarrollar mejor sus capacidades.

Sofía García Ríos.
6°1

El tema de la música es algo muy importante, por lo que en esta contingencia seria una de las mejores formas de salirse de la realidad y mas con la música se puede sentir que es uno mismo. Lo de la experiencia corporal como menciona la Señora Olga es algo reforma la creatividad el manejo de las emociones y la buscar desde lo corporal, además con esto de la virtualidad es una gran oportunidad porque al crear estas charlas con invitados y estudiantes puedan invitar a los demás a acercase a la música y desarrollar mejor sus capacidades.

sofia saldarriaga
11*1

profe me parecio muy importante e interesante, el tema de la música por que promueve creatividad y es una de las pocas formas de salirse de lo común, y que me hace sentir a mi mismo, expresando un buen sentimiento de felicidad.Es lo máximo que te hace vivir experiencias en nuestras vidas algo inolvidable.

Este arte de la musica es muy hermosa ya que la musica espresa sentimientos felices
la musica es muy importante :la musica tiene efectos fisiológicos sobre el ritmo cardíaco, la presión arterial, el ritmo respiratorio y las funciones cognitivas. En sí afecta a nuestro organismo y a nuestras emociones tanto de forma positiva como negativa.

Esta invitación a la red de escuela de música, es una invitación que motiva a las personas hacer parte de ella, a que se integren a estos grupos de formación, yo que hago parte de este grupo, he vivido lo que se siente estar con la profesora Olga la profesora de expresión corporal, siempre motiva a los estudiantes a tener una mejor experiencia de vida, de salirse de lo cotidiano. También ser alumno del profesor Santiago Zapata es una experiencia inigualable siempre esta al tanto de la formación con el instrumento y es algo muy satisfactorio y también con la directora Alba yuliana que es tan motivante y alienta a ser mejores. El llamado que nos hacen es que dentro de nuestra comunidad divulguemos la creatividad, salirse de lo común y vivir experiencias que hagan que nuestras vidas sean mas amenas.
Por: Santiago Aguirre Quirama. 11°1

Me parece muy interesante la forma en la que estos profesores de música lograron definir la música y el arte desde varios puntos de vista, definiendo estos conceptos tanto como un estudio que puede potenciar la creatividad y la agilidad mental, como algo que puede unir a las personas, especialmente en estos tiempos de pandemia, desde ideas como la propuesta por la escuela de música de Robledo, la cual plantea la construcción de instrumentos experimentales en casa, para adaptarse a la posibilidad de que una persona no tenga un instrumento, algo que en lo personal me parece una idea muy creativa, asertiva e incluyente. También, me parece impresionante la forma en la que los músicos logran conectarse a distintas áreas del arte para implementar varios temas de estas, logrando así volver a la música un área más rica, variada y principalmente algo que sea parte de nuestras vidas. Igualmente, es extraordinario el esfuerzo que hacen estos artistas para compartir la música como un medio por el cual se pueden aprender valores e incluso por el cual se puede mejorar como persona, como en el caso de muchos músicos, que como mencionaba en el audio lograban utilizar la música y otras áreas relacionadas como la expresión corporal, como un apoyo para superar su miedo y timidez.

Me gusta la forma en que estas personas usan el proceso musical no solo para que las otras personas aprendan a tocar instrumentos, sino para que estos aprendan a conocerse a sí mismas y aprendan a compartir y socializar con los demás. Además me parece muy interesante e inclusiva su forma de enseñar, dado a que a pesar de que se presenten casos de aprendices que no tengan la posibilidad de tener instrumentos hacen lo posible para que este aprenda y además, este pensamiento inclusivo lo demuestran con sus proyectos como el de instrumentos experimentales, que consiste en la creación de sonidos a través de objetos que se pueden encontrar fácilmente en el hogar, el cual a la vez potencia la integración de la familia, lo que hace que el aprendiz pueda crecer más como persona. Igualmente me parece bastante importante el hecho de que combinen varias áreas del arte, principalmente porque mediante esto están mostrando que todas las áreas del arte se complementan y además porque mediante estas áreas, como la de expresión corporal, están apoyando a los estudiantes para que mejoren su forma de expresarse y superen timidez, y de esta forma que mejoren en su proceso artístico. Igualmente, lo más importante para mí es que estos artistas están enfocando el arte para que las personas se desarrollen correctamente, involucrando temas como el control de las emociones o los valores en el proceso de aprendizaje, lo que hace que el arte, fuera de ser un aprendizaje, también sea un medio por el cual desarrollarnos como buenos seres humanos.

me parece que estas de aquí son personas sumamente admirables, porque son capaces de llevar adelante su pasión artística hasta las últimas consecuencias, me gustó mucho el aporte del docente de artística, y su intento de sensibilización hacia la variedad del arte. me gusta que en los testimonios se evidencian la fuerza de voluntad para vencer las pruebas que nos manda la vida, la información (para quien esté interesado claro está) es sumamente útil sobre el ingreso a la escuela de música.

Miguel ängel Isaza Gómez
Grado 7-2
Los invitados eran de la escuela de música de Medellín que es una red, donde motivan a los estudiantes a participar en el proyecto, con estrategias que permite visualizar los procesos para motivar a que se vinculen y continúen en cada actividad en este tiempo de contingencia. Donde se están trabajando por proyectos y con videos desde la expresión corporal para desarrollas mejor las capacidades.
Actualmente están en el proceso de utilizar instrumentos poco convencionales permitiendo que el músico es importante para nuestra vida. Los instrumentos poco convencionales es experimentar con objetos de la casa, el instrumento tiene su propio sonido

La musica para mi es uno de los artes mas hermosos y me gusta como los profesores de musica exploran mas afondo este arte y admiro lo que hacen y los instrumentos son los mas importantes en este arte.
asi que agradesco que los profesores
de musica nos inviten a ese hermoso arte

Me pareció muy interesante la charla dada. Algo muy sorprendente es como ellos logran enseñarle a la gente a como tocar los instrumentos y a comunicarse a través de ellos, algo que también cabe destacar es como no solo intentan enseñarte a tocar algún instrumento, también por medio de la expresión corporal te enseñan otra manera de expresarte, esto puede ser muy útil a la hora de perder los miedos a estar frente a un publico y algo mas es como estas personas llevan su amor por el arte y como quieren enseñarle a los demás por medio de su escuela

Cristian Alvarez 10-2

Proyecto de Aprovechamiento del Tiempo Libre Segundo Periodo. Educación Física. Entrevista de la escuela de música de robledo.

Acompañamiento de los maestros de la institución: Luis Fernando Lopez Gomez, Lorena Mena Mena, la estudiante Elizabeth Quintero, maestros de la escuela de música de robledo: Olga Collazos, Santiago Zapata, Alba Yuliana. Que nos hablan sobre la propuesta que planteo la escuela de música que es sobre los instrumentos no convencionales, del manejo de la expresión corporal, motivar desde la creatividad, la relación de la expresión corporal con la música. La idea de los instrumentos no convencionales es incentivar a los niños que no tienen instrumentos en casa a crear melodías con diferentes objetos de la casa, y motivar no solo a los niños sino también a las personas mayores para aprender. Enseñar atraves del juego y la simpatía la expresión corporal en el momento de hacer música. Tips para aprender a tocar instrumentos de aire como el buen manejo de respiración, la sincronía de los dedos, postura, dejar la timidez. 7-1

la idea de una escuela de música en el barrio robledo es bastante acertada considero que la música es algo que se a vuelto tan nuestro que es casi como respirar es una parte fundamental del desarrollo del ser humano y en momentos de tristeza o alegría o cual quier otra emoción por la cual estemos pasando la música es la forma de desahogo perfecta, y tener la posibilidad de aprender de personas que se ve que saben de música y que realmente les apasiona es bastante bonito, ademas cuando alguien te enseña alguna arte que realmente le gusta no solo te transmite conocimiento también esta transmitiendo ese amor y gusto por esa arte, que al fin y al cabo es lo mas importante sembrar la semilla que germinara mañana.
10-1

royecto Aprovechamiento tiempo libre

Reconocimiento a los integrantes de la red de escuelas de música de la cuidad
los Invitados especiales de la red de escuelas musicales de Medellín, sede Robledo. Alba Yuliana, Paola Castrillon, Santiago Zapata Nos expresan que la música es una de las cosas que escuchamos cotidianamente y podemos expresar con la música muchas cosas. La red de escuela de música estan trabajando en un proyecto llamado instrumentos poco convencionales y trata de crear música con cualquier objetos que no están considerados como instrumentos, el objetivo de este proyecto es concientizar a las personas (Mayores o niños) que no es necesario tener un instrumento para expresar mediante la música nuestros sentimientos o emociones, nos hablan de la relación entre Expresión corporal y la música y unos consejos para poder tocar algún instrumento de madera/viento.

Primero que todo profe gracias por su esfuerzo
La musica es un arte bonito por que expresan sentimientos ej amor etc y eso se hace como adictivo para tu volver y volver a escucharla según la atencion que le pongas a la letra.La musica te puede ayudar a superar muchas cosas o hacerte reflexionar y puede hacernos sentir mejor. 7-2

La charla me pareció muy interesante ya que en estos tiempos de cuarentena la música sería un medio de distracción para olvidar todo esto del virus, la cuarentena, etc. Con la música podemos despejar nuestra mente y estar mas tranquilos.

Juan José Carvajal Montoya. 8°1

La reunión me pareció realmente interesante ya que en estos tiempos de COVID-19 hay que enfocar la mente en otras cosas y una de ellas es la música eso nos puede ayudar consentrar nuestra mente en otro lado para no pensar en el tan conocido COVID-19.

me parecio muy bien ya que debido a este virus tenemos la mente muy centrada en los casos positivos y en estos momentos creemos en todo lo que las noticias dicen e inventan o usan como noticias cuando deberiamos usar estos momentos libres para enfocar la mente y acciones en otras cosas

la música nos anima y ayuda demasiado, me parece maravilloso que se haga estas charlas y sobre todo con personas como la señorita alba con tanta sabiduría para entregar a sus alumnos. los instrumentos. la pasión que se tiene para tocar y seguir aprendiendo es increíble y todas las escuelas se tiene que preparar para seguir enseñándonos y elisabeth nos da un punto de que para todo usamos la música, realmente es lindo ver que compañeros, maestros ponen atención a esto y lo apoyan, absolutamente una gran reunión.
Maria Camila Monsalve Uribe 11º1

Los invitados fueron Alba Yuliana, Paola Castrillon, Santiago Zapata, Luis Fernando Gomez, Lorena Mena y Oscar Alejandro Rincón Carvajal considero que la música nos relaja, la sentimos muy fuerte, con algún sentimiento o emoción nos identificamos con algún género musical ya sea, pop, rock, clásico, jazz, entre otros, también nos coopera en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor, la atención; me gustaría aprender algún día a tocar un instrumento de los que hablaron hoy como el saxofón fue el que más me llamo la atención.

Alumna: Kariú V. León M.
Grado: 7*2

Deja una respuesta

Artículos Relacionados