Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Entrevista con Luis Guillermo Patiño Aristizabal. Ex secretario de educación.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Educación en tiempos de crisis.

Encuentro con el doctor Luis Guillermo Patiño Aristizabal, ex secretario de educación de Medellín, doctor en ciencias políticas y decano de la U.P.B. habló con los estudiantes, docentes y directivos de la I.E. Villa Flora de educación en tiempos de pandemia.

27 respuestas a «Entrevista con Luis Guillermo Patiño Aristizabal. Ex secretario de educación.»

Lo que dice el doctor Luis Guillermo Patiño es una recomendación es que tenemos un reto muy importante y es entender que muchas cosas y que debemos entender que el colegio nos ha dado todas las herramientas y adaptarnos como lo ha hecho los directivos, docentes y los estudiantes. Tenemos que sacar todo el espíritu para poder formarnos para así recibir las clases y no ser buenos no solo en redes sociales también en plataformas para estar en las clases y poder estar en ellas.
El doctor nos hace caer en cuanta que tenemos muchas herramientas para aprender y que tenemos demasiada empatía que debemos estar en los zapatos del otro y debemos de comprender de todo el proceso como proyecto educativo, proyecto formativo.

Sofia Saldarriaga Hoyos
11*1

El Doctor Luis Guillermo Patiño Aristizábal lo que nos dice es que las cosas nos son como las planeamos y que hay que estar preparados para todo.
Y que nosotros debemos valorar y entender que el colegio nos ha dado unas herramientas muy importantes para desempeñarnos bien desde lo académico, lo formativo y desde el liderazgo. Además debemos de de aprovechar todos lo espacios virtuales y las herramientas tecnológicas. Nosotros debemos tener la capacidad de adaptarnos y sacarle provecho a esta situación. El Doctor nos deja el mensaje de que debemos aprender a ser mejores seres humanos y debemos aprender valores. Debemos ayudar en casa ( en las obligaciones y tareas de casa) y aprovechar este tiempo para compartir en familia.
Además dijo que debemos aprender todos esos elementos y lenguajes virtuales para poder continuar ( en mi caso) con mi educación ( estudios).
Y ésta pandemia no solo son cosas negativas, sino que también tiene puntos positivos y que tenemos que sacarles provecho… .

Sofía García Ríos.
6°1

Me parece muy interesante la forma en la que el doctor Luis Guillermo Patiño Aristizabal plantea estos momentos de confinamiento como una oportunidad para mejorar, de lo cual estoy de acuerdo, dado a que en estos momentos en los que no podemos salir de casa se nos suelen presentar mucho tiempo libre, tiempo libre que debemos aprovechar para aprender cosas buenas y más en el caso de los estudiantes, ya que en estos momentos en los que la educación es virtual, se presenta más dificultad a la hora de aprender diferentes temas, lo que se puede solucionar aprovechando los diferentes aparatos tecnológicos que poseemos la mayoría, los cuales nos facilitan la búsqueda de información, ya que esta nos permite encontrar mucha información de un solo tema rápidamente e incluso nos permite comunicarnos con alguien que nos pueda ayudar con algún problema. Por esto podría decir que esta pandemia no solo trajo cosas malas con ella, también nos brindó la oportunidad de compartir más tiempo con nuestra familia y prácticamente nos obligó a adaptarnos al mundo virtual, aprendiendo a usar varias herramientas y utilidades que nos ofrece este. Igualmente, esta pandemia no solo nos trae la oportunidad de aprender, también nos da la oportunidad de mejorar como personas, ya que al poder compartir más con nuestra familia, podemos adquirir o mejorar de este compartir valores que nos permitan crecer como personas, fuera de los valores que nos hizo adquirir la pandemia como tal, como son la resiliencia y el coraje que nos permitieron seguir adelante y además la habilidad de autoaprendizaje que debemos ir desarrollando poco a poco para no quedarnos estancados tanto en nuestro proceso académico como personal.

Pienso que la mentalidad positiva que tiene el doctor Luis Guillermo Patiño hacia la pandemia y la cuarentena es muy oportuna, debido a que plantea que en estos momentos donde estamos limitados por el confinamiento y poseemos mucho tiempo libre, es necesario aprovecharlo para realizar actividades y para aprender cosas nuevas que nos beneficien y nos aporten para nuestro desarrollo como persona e individuo, al igual que valer el tiempo para desarrollarse en el entorno familiar e interactuar con nuestros familiares, logrando así mejorar en nuestros valores y forjarnos como un mejor ser humano. También, me parece muy interesante y acertada la forma en la que el doctor Luis apoya y fomenta el uso de las herramientas tecnológicas para sacar provecho de todo el tiempo que ahora mismo tenemos disponible, ya que él dice que la tecnología nos puede ayudar para adquirir conocimiento rápida e ilimitadamente sin tener que depender del poco conocimiento que se le brinda a los estudiantes en estos momentos debido a las limitaciones que trae la pandemia, cosa la cual nos ayuda a mantener en progreso nuestro proceso personal y académico. En sí, creo que la pandemia nos ha ofrecido algo que probablemente no hubiéramos obtenido en situaciones normales, cosas como el tiempo suficiente para aprender nuevas habilidades y compartir en familia, al igual que valores tales como la resiliencia, la empatía y el ser autodidacta, los cuales nos han ayudado a adaptarnos a estos tiempos difíciles.

Samuel Gonzalez Quintero 8-1 en este post cast hablaroN de la importancia de los valores entre familias y tambien hablaron de que es muy importante ayudar en las casas tambien hablaron de que no siempre ay que estar pegados a un computador o celular y que en plena pandemia no es bueno pegarce tanto a la tecnologia

Pues me parece muy bien ya que en esta cuarentena tenemos la oportunidad para estar con nuestros familiares
y ayudarlos a hacer el aseo Etc… y tenemos la oportunidad de mejorar para Esforzarnos mas para seguir aprendiendo
Asi que gracias al señor Luis Guillermo Patiño Aristizabal por la recomendación

Miguel Ángel Isaza Gómez
Grado: 7-2
¨El impacto de la educación en tiempo de pandemia¨
Los estudiantes deben de tener la capacidad de adaptarse a estos nuevos retos aprovechando los espacios que la institución nos brinda, sacándole provecho a cada situación, fortaleciendo competencias para la vida, rescatando valores en la disciplina y a la responsabilidad.
Esta es una generación que debe enfrentar los retos, enfrentándose a las situaciones, son oportunidades que nos da el tiempo para compartir en familia asumiendo otros hábitos positivos para construir unos proyectos de vida, donde cada uno debe ser autodidáctico generando nuevas estrategias de aprendizaje, utilizando cada uno de los medios que nos da la web, son una generación de los milenios con capacidades de ser autónomos, liderazgo, capacidad de tomar iniciativas en la toma de decisiones.
La pandemia nos reta aprender nuevas estrategias para implementar en la educación desde la virtualidad utilizando las diversas estrategias que nos brinda la tecnología, pero lo más importante es aprender a vivir en familia.

Joshua Emmanuel Bedoya Mazo 9-1
El doctor, nos quiere decir en pocas palabras es que, debemos sacarle provecho a las oportunidades que nos están brindando, fortaleciéndonos moral y emocionalmente a pesar de las circunstancias; también que debemos aprender a adaptarnos de la mejor forma en los espacios que nos brinda la institución.

El pensamiento de Luis Guillermos Patiño
me parece muy bien
ya que en esta cuarentena no nos va a detener hay que seguir adelante y tambien hay que estar con la familia.
ayudarles con el aseo, y con los problemas de la casa.

7*1

El señor Luis Guillermo Patiño Aristizabal nos hace la invitación para tomar este tiempo de confinamiento para aprovechar y educarnos, mas ahora con todo el tiempo libre que poseemos, esto lo podemos hacer por medio de los diversos aparatos electrónicos que poseemos la mayoría, no debemos dejar de educarnos por ninguna razón bajo ninguna circunstancia, la educación es la manera ideal de progresar en la vida como personas contribuir para construir un mundo mejor.

Proyecto de Aprovechamiento del Tiempo Libre Segundo Periodo. Educación Física. Entrevista con Luis Guillermo Patiño Aristizabal. Ex secretario de educación.

El ex secretario de educación Luis Guillermo Patiño nos habla de que apesar de que tenemos estos retos, el contexto educativo no se puede perder y tenemos que tener la capacidad de adaptarnos tanto los docentes como los estudiantes, y debemos aprovechar todos los espacios que tenemos desde la virtualidad, que debemos estar muy agradecidos con la institución por todas las herramientas que nos ha dado a lo largo de nuestro camino y proyecto educativo formativo. 7-1

Luis Guillermo patiño nos enseña que hay atras formas de pasar el tiempo en cuarentena que estar pegado a una pantalla todo el día podemos hacer ejercicio pasar tiempo en familia ayudar a los quiaseres de la casa apoyar a tus padres en todo lo que necesiten y también a no dejarse ganar de él COVID 19 entrenado frecuentemente.

8°1

Es bastante saludable el que alguien es terno a nuestro circulo de conocidos nos diga que esta situación en la que nos encontramos es una oportunidad de mejoramiento personal, ya sea con los estudios, nuestras familias y nuestras creencias, podemos salir adelante, yo también comparto ese pensamiento optimista, lo que a nosotros nos toca ahora mismos es acostumbrarnos, si todavía no lo hemos hecho tenemos que hacerlo, claro para algunos es mas difícil normalizar el estar encerrado todo el día o el aprendizaje desde el hogar pero en momentos como estos tenemos que ser autodidactas buscar mas a ya de lo que sabemos y de lo que nos interesa, ademas el tener un espíritu resiliente es de gran ayuda, así que este tiempo hay que verlo como una oportunidad para el mejoramiento o al menos así es como yo lo veo.

Profe gracias por su esfuerzo
El señor Luis Guillermo Patiño Aristizabal dice toda la verdad en esta pandemia o en la cuarentena hay personas mas adictas al celular y yo prefiero estar con mi familia, por que usted no sabe cuando es la ultima vez que los va a ver y un celular es nada a comparacion de su familia, a su familia ayudela a todo lo que ellos necesiten asi como ellos estan siempre para usted,usted siempre este hay

Entrevista con Luis Guillermo Patiño. Ex secretario de Educación.
Luis Guillermo Patiño nos hace entender que podemos aprender mediante otros recursos (plataformas) y que debemos de estar muy agradecidos y aprovechar todos los recursos que nos brinda la institución que a pesar del confinamiento tenemos herramientas para aprender y superar nuestros obstáculos, de hecho lo estamos demostrando en esta contingencia de que también nos podemos preparar con los métodos virtuales.

El Doctor Luis Guillermo Patiño nos hace una reflexión de que debemos valorar los recursos que tenemos y los que nos a dado la institución para aprender de otras maneras, por otros medios y no estar todo el día en un celular o en un computador perdiendo el tiempo, sino que con los recursos que tenemos debemos buscar la manera de aprovechar el tiempo en esta cuarentena.

Debemos aceptar los cambios que se prestan en nuestras vidas y adaptarnos de la mejor manera haciendo un buen uso de las herramientas que se encuentran a nuestra disposición para dar continuidad a nuestras clases y dedicarnos al estudio y tener un buen comportamiento siendo mejores cada día.

Luis Guillermo patiño nos enseña que hay atras formas de pasar el tiempo en cuarentena que estar pegado a una pantalla todo el día podemos hacer ejercicio pasar tiempo en familia ayudar a los quiaseres de la casa apoyar a tus padres en todo lo que necesiten y también a no dejarse ganar de él COVID 19 entrenado frecuentemente.

8°1

El doctor luis Guillermo nos cuenta que hay otras cosas para hacer en casa y no siempre es estar en un celular o un computador podemos hacer en casa cosas mas productivas y entretenidas , porque tenemos muchas herramientas y las demebemos aprovecharlo al máximo en esta cuarentena.

Luis Guillermo patiño nos enseña que hay atras formas de pasar el tiempo en cuarentena que estar pegado a una pantalla todo el día podemos hacer ejercicio pasar tiempo en familia ayudar a los quiaseres de la casa apoyar a tus padres en todo lo que necesiten y también a no dejarse ganar de él COVID 19 entrenado frecuentemente.

8°1

El Ex Secretario De Educación Luis Guillermo Patiño, nos enseña como podemos aprovechar el tiempo y no permanecer en aparatos móviles todo el día, debemos aprovechar el tiempo para compartir en familia, aprender cosas nuevas y invertirlo mejor.
Elizabeth Ospina Arias

Me ha encado la entrevista con el señor Luis Guillermo, ya que efectivamente la educación virtual es un gran reto en estos tiempos, pero todos debemos poner de nuestra parte para adaptarnos y poder asumir este reto y seguir teniendo grandes aprendizajes. Es relevante respetar a nuestra familia y ayudarles con los oficios de la casa, ya que ahora permanecemos más tiempo con ellos.

Por otro lado, es ideal que no esperemos que los profesores nos estén enseñando todo siempre, ya que ser autodidacta y estudiar por nuestros propios medios nos hará personas proactivas e independientes, capaces de liderar proyectos en el futuro. Hemos tenido que aprender a usar herramientas que antes ni conocíamos e incorporarlas a nuestras vidas para seguir aprendiendo.

Atentamente: Susana Londoño López – 6°1

El doctor Luis Guillermo Patiño Aristizábal nos deja unas sabias palabras diciéndonos que este tiempo es muy especial, que tenemos que adaptarnos en lo académico pero sobre todo en el ámbito social, que tenemos que ser mejores seres humanos, que tenemos una gran oportunidad y como generación afrontar positivamente toda esta situación.
todos hemos asumido de distintas maneras esta situación y el señor luis guillermo dice que lo tomemos de la manera más positiva, que seguimos con responsabilidades, que tenemos que fortalecer nuestros valores, fue una maravillosa reunión, de nuevo con palabras muy sabias que debemos tomar con enseñanza.
Maria Camila Monsalve Uribe 11º1

Como la mediacion nos ayuda la mediacion nos enseña a hacer buenas personas y tambien a los demas hay algunos niños que ya saben ser buenas personas por que se educan solos para ser cada dia mejor en colegio son buena gente 6 2

El Doctor Luis Guillermo Patiño Aristizabal que es el ex-secretario de educación, nos habló muy sabiamente sobre el acompañamiento y la unión en tiempos de pandemia, reflexionar y estar todo el tiempo posible con nuestra familia compartiendo, en comunicación, acompañándonos y aprovechando todo el tiempo posible juntos como nucleo familiar.

Alumna: Kariú V. León M.
Gado: 7*2

El Doctor Luis Guillermo Patiño Aristizabal que es el ex-secretario de educación, nos habló muy sabiamente sobre el acompañamiento y la unión en tiempos de pandemia, reflexionar y estar todo el tiempo posible con nuestra familia compartiendo, en comunicación, acompañándonos y aprovechando todo el tiempo posible juntos como nucleo familiar.

Alumna: Kariú V. León M.
Gado: 7*2

Deja una respuesta

Artículos Relacionados