Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre 8°1

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Espacio para el profesor del Inder de Medellín Sebastián Restrepo, quien nos compartió una sesión de flexibilidad con los estudiantes del grado octavo-1.

15 Respuestas a “Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre 8°1”

  1. Es muy importante en este momento de confinamiento realizar algún tipo de deporte en casa y lo q sebastian dice y los ejercicios que nos enseño es muy importante ya q la obesidad es una enfermedad q nos afecta demasiado nuestro cuerpo ya q nos genera problemas respiratorios, problemas de la articulación.

  2. El profesor del Inder de Medellín Sebastián Restrepo nos habla de que en este tiempo que estamos de pandemia debemos de estar bien por lo que la obesidad está en estos momentos porque la gente come y come y no hace ejercicio.
    Nos recomienda hacer ejercicio lumbar para hacer el ejercicio propuesto, por lo que se va hacer 5 ejercicios flexibles para que el cuerpo este bien.

    Sofia Saldarriaga
    11*1

  3. La propuesta del aprovechamiento del tiempo libre por medio de actividad física me parece muy importante en estos momentos en los que nos mantenemos en casa y se nos es más difícil estar activos, ya que el hecho de estar en casa nos transmite una actitud de sedentarismo y esto es peligroso tanto para el cuerpo como para la mente, debido a que al no estar activos, nuestro cuerpo se va a acostumbrar a estar quieto y luego cuando retomemos la actividad se nos va a hacer muy difícil adaptarnos o incluso nos puede hacer más propensos a llegar a tener sobrepeso. Además, teniendo en cuenta que la actividad física nos ayuda a evitar el aburrimiento, puedo decir que si no estamos activos podemos ser más propensos a estresarnos o a volvernos ansiosos, lo cual puede conducir a peores problemas. Igualmente me parece relevante el hecho de que muestren ejercicios que puede realizar cualquier persona en su casa, sin la necesidad de tener que salir y ponerse en peligro, debido a que estos ejercicios no exigen instrumentos muy difíciles de encontrar o incluso hay otros que no exigen ningún instrumento, lo que hace que no hayan excusas para no realizar ejercicio. En conclusión, en estos momentos en los que nos debemos mantenernos en casa, debemos motivarnos y empezar a ver el tiempo libre como una oportunidad para mejorar en varios aspectos de nuestra vida, una oportunidad para aprender cosas nuevas y lo más importante, una oportunidad para dedicarle tiempo a nuestra salud, tanto física como mental.

  4. En lo personal, el proyecto de aprovechamiento del tiempo libre me parece una propuesta muy contribuyente en el desarrollo de los estudiantes, especialmente con actividades orientadas a la actividad física como la que se evidencia en esta clase, debido a que en tiempos como estos las personas tienden a ser muy sedentarias y perezosas, siendo estos ejercicios una oportunidad para impulsar a la gente a ejercitarse y cuidar de su cuerpo. También, esta propuesta me parece una gran manera de evitar el aburrimiento y de distraernos de los malos pensamientos y situaciones dañinas que constantemente nos rodean durante esta cuarentena, dado a que nos ayuda a mantenernos sanos tanto física como mentalmente, ayudándonos a eludir la posibilidad de tener trastornos tales como la depresión, la ansiedad y el estrés que son provocados por las limitaciones que tenemos ahora. Finalmente, pienso que es muy importante el esfuerzo que hacen los maestros del área de la educación física para adaptar y trasladar ejercicios que se hacen normalmente en espacios deportivos para el hogar, facilitando enormemente la realización de actividad física en el espacio reducido del hogar y asegurando una forma segura para mantenerse saludable.

  5. Profe muy buenos dias pues la verdad me parece que es una gran idea ya que esta cuarentena algunas personas empiezan a coger mucha obesidad
    y eso tambien puede a afectarle en la salud por eso es mejor que salgamos a trotar 1 hora
    tambien pueden saltar cuerda o puedes hacer esos ejercicios que nos mostro Sebastian
    y tambien una buena alimentacion ya que tambien en esta cuarentena algunos estudiantes o personas han empezado a comer mucha comida chatarra en tonces es mejor que comamos cosas saludables como frutas verduras Etc…
    Asi que Gracias por las recomendaciones.

  6. En este encuentro el profesor Sebastián Restrepo, nos hace le llamado a que seamos una personas más responsables, seres que estemos a raya con lo que se realiza con nuestro cuerpo y no entrar en el problema de la obesidad, ser seres responsables con nuestro cuerpo haciendo la nutrición adecuada y los ejercicios necesarios, tales como lo sugirió el profesor sebastian. Fué un llamado que se le hizo a la comunidad el cual debemos atender y hacer caso.
    Por: Santiago Aguirre Quirama. 11°1

  7. Estos ejecicios ayudan mucho en los musculos ya que estar mucho sentado el cuerpo se acostumbra con una misma postura locual es muy malo para la salud tambien hay que tener en cuenta la obecidad tambien puede afectar la salud.
    7*1

  8. considero que el proyecto del aprovechamiento del tiempo libre es bastante necesario en tiempos como estos en los que las cosas que podemos hacer son limitados o eso creemos, el tener tiempo libre suena bien, el descansar y poder hacer lo que nos plazca a si sea en un lapso de tiempo corto , mas sin embargo muchas veces cuando no sabemos que hacer con ese tiempo lo mal gastamos y no solo hablo de gastar nuestro tiempo libre en ocio también hablo de esos pensamientos que aveces nos atormentan, por eso creo que estar ocupado en algo que distraiga nuestra mente y la haga concentrase tampoco es malo la cosa es que no ocupe todo nuestro tiempo y que cuando tengamos tiempo libre le sepamos aprovechar no caer en la pereza o en el sedentarismo.
    10-1

  9. Proyecto aprovechamiento del tiempo libre. educacion fisica. entrevista profesor sebastian restrepo inder medellin.

    El Profesor Del Inder De Medellín Sebastián Restrepo Nos invita a hacer actividad fisica y mucho mas en estos momentos de pandemia y confinamiento para evitar factores como la obesidad, el sedentarismo, la pereza, problemas de articulacion, problemas respiratorios, entre otros, ya que esto Es Muy Malo Para La Salud y podemos evitarlo llevando una salud adecuada y realizando ejercicios necesarios, salir A Trotar 1 Hora, Tambien Pueden Saltar Cuerda o Hacer Ejercicios como los que nos mostraba el profe Sebastian que cualquier persona puede hacer en su casa, aparte de que nos distraemos de los malos pensamientos y situaciones que nos agobian en estos momentos

    7-1

  10. Profe es cierto lo que dice Sebastián Restrepo que por cierto gracias por su esfuerzo
    Haci no dediquemos mucho tiempo al ejercio ,le debemos dedicar haci se 15 minutos haci sea para saltar la cuerda y hacer flexiones o algo para que no nos de ninguna enfermedad nunca y haci superemos esta pandemia 7-2

  11. Proyecto aprovechamiento del tiempo libre
    El profesor del Inder de Medellín Sebastián Restrepo nos invita hacer algún tipo de actividad física en este confinamiento ya sea saltar cuerda, salir a trotar 1 hora para evitar algunos problemas físicos o caer en la monotonía del encierro nos invita a la realización de unos ejercicios que podemos hacer con responsabilidad y dedicación para cuidar nuestro cuerpo y nuestra vida saludable.

  12. La invitación del profesor Sebastian Restrepo es muy importante ya que en estos tiempos de pandemia es que estamos mas sedentarios y con falta de ejercicio, lo que hace que la clase que se tuvo con Sebastian sea muy útil para dejar el sedentarismo, poder hacer mas ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida.

  13. El comentario del profesor Sebastian Restrepo es muy bueno ya que casi todas las personas están sedentarias y no hacen ejercicio, la invitación del el profe es que hagamos ejerció para tener una buena salud y un buen estado físico .

  14. Juan José Carvajal Montoya 8°1

    Me parece realmente interesante lo que nos dijo el profe sebastian ya que nos incita a hacer ejercicio en casa y mantenernos en forma para que el tan conocido COVID-19 no nos afecte y también nos da eselentes rutinas de ejercicio para mantenernos activos y en forma me parece un gran profesor y espero que le valla bien en la vida.

Deja una respuesta

Artículos Relacionados