Emisora Virtual Institución Educativa Villaflora

Tercer momento. Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entrevista a Oscar Javier Gómez Florez, árbitro profesional de fútbol en Colombia, licenciado en educación física y entrenador personalizado de la cadena de gimnasio Smart fit, sede los colores de Medellín. Habla acerca de la experiencia vivida y consejos para entrenar en casa.

Realiza un comentario al finalizar la entrevista y en la plataforma edmodo, entrega un informe en tu cuaderno de educación física, no menor a una hoja, sobre lo que dijo el invitado especial, Oscar Gómez.

49 respuestas a «Tercer momento. Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre.»

Es un ejemplo de rutina, ya que oscar tenía otras actividades y profesiones aparte de ser árbitro profesional…. Tenía objetivos claros, además de ayudar a cumplir las metas de sus clientes o usuarios.

Me parece muy bien la realización de actividad física en casa porque nos mantenemos sanos y saludables física y mentalmente en esta pandemia del Coronavirus, las recomendaciones fueron muy buenas por parte del árbitro Oscar Gómez y excelente consejo para nosotros los adolescentes.

me parece que es una entrevista importante por que nos da información muy interesante la cual nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre

me parece que es una entrevista muy importante por que nos da información muy interesante la cual nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana en el aprovechamiento del tiempo libre

muchas gracias por todas las recomendaciones que dio el señor Oscar Javier Gomez y también agradezco todo lo que hizo el profesor por todo lo que se esforzó para poder hacer esta entrevista

tenemos que entrenar para sentirnos saludables no hay que dejar entrenar como oscar siendo arbitro de futbol profecional tiene muy bien planido su entrenamiento fisico para sentir saludable y quel el COVID 19 no nos gane por eso todos los dias tenemos que sacar un rato puedes ser dos horitas o mas entrenando en casa para siempre sentirnos saludables.

En la entrevista se logra apreciar una gran y amplia experiencia por parte del entrenado, se logra preciar que está persona hace las cosas por la comunidad, con el motivo de ayudar a las personas que lo buscan. Se logra ver qué es una persona luchadora y que se rebusca las cosas y con los programas que se ingenia es algo bueno, ya que piensa en la persona desde el punto de vista que no se tienen los implementos.

Durante la entrevista no se escucha muy bien y hay algunas partes confusas que desgraciadamente no se alcanzan a entender, pero aun así me parece que las preguntas planteadas son sumamente interesante para todo tipo de publico ya que este nos comenta desde un punto de vista personal que nos puede servir a los inexpertos y a los que ya tienen mas experiencia.

Es interesante ver como una persona pone el don que tiene al servicio de los demás en esta pandemia, y nos anima a seguir nuestros sueños y no rendirnos por que seamos de parte baja, por que con esfuerzo podemos cumplir todas nuestras metas

es genial que traigan a una persona de alto rendimiento para incentivarnos a entrenar y mejorar nuestra vida cotidiana, me gusta como nos relata como miles de personas llegan a un gimnasio y como nos guian para mejorar

SOY DEL GRADO 9-2
LEIDER ALEXANDER RESTREPO OCHOA hago mi comentario por aquí porque por mi correo no me deja:
es importante saber como el arbitro nos hace una buena perspectiva de entrenar en casa para avanzar y no pensar tanto en tonificar sino en tu salud que es la importante y nos enseña que cuando uno quiere algo debe luchar por eso hasta obtenerlo.

saber que es muy bueno lo que nos da ha enseñar el arbitro que es luchar por algo hasta conseguirlo, y nos enseña que cuando alguien va a un gimnasio va es por la salud y no por tonificar.

saber que es muy bueno que un arbitro nos enseñe cosas nuevas y nos motive a hacer lo que nos gusta y ir al gimnasio por la salud y no por tonificar y si vas a entrenarte tener una comida saludable en tu mesa.

me gusta el modo de pensar que tiene el señor Oscar es bastante optimista y de una persona que se ve que ama a lo que se dedica espero algún día tener tal pasión por lo que en un futuro llame trabajo.

excelente la entrevista a este ser humano que a pesar de todas las dificultades a sabido salir adelante y a luchado por sus sueños. Su historia de vida es fabulosa y espero que mucha gente aprenda de esto.

Oscar Javier Gomez Florez ,es una persona que como todos los demás se esta viendo afectados por la contingencia del covid 19 , pero no se quedo así , sino que plantío una nueva propuesta para ayudar a sus usuarios , y eso es lo mejor que podemos hacer en este tiempo , ayudar a los demás .

En lo personal considero que en estos momentos una de las cosas más primordiales es entrenar tanto nuestro cuerpo como mente, y más cuando estamos todos los días en casa sin poner a nuestro cerebro o músculos en acción o al menos no en una acción constante, provocando esto que perdamos todo el entrenamiento que hayamos hecho a estos antes de la cuarentena. Por esto debemos mantenernos constantes y no aprovechar que estamos en una crisis para parar, antes debemos seguir más motivados que nunca para cumplir nuestras metas. Además no importa nuestra situación económica, lo único que marca la diferencia es el esfuerzo que pongamos para lograr nuestras metas y sueños.

Me parece motivador la forma en que el entrenamiento físico puede ayudar para el aprovechamiento del tiempo libre y como un medio por el cual superar esta situación difícil, debido a que en este momento el confinamiento esta generando problemas como el sedentarismo, el cual lleva a la ansiedad y a el estrés, provocandonos problemas para la salud. Así que lo mejor es mantenernos ocupaos y en actividad constante, como dice Oscar Gómez, para evitar perder la calma y avanzar con nuestras metas.

es importante entrenar para mantener una vida activa en forma fisica y es interesante ver como una persona pone el don que tiene al servicio de los demás en esta pandemia, y nos anima a seguir nuestros sueños y no rendirnos por que seamos de parte baja, por que con esfuerzo podemos cumplir todas nuestras metas.

maría isabel betancur cuartas 10°2

en mi opinión me parece de gran importancia esta entrevista ya que nos brinda una información relevante y esta nos puede ayudar en nuestras vidas cotidianas y aparte de esto no nos podemos dejar caer por esta situación que esta pasando

Maria antonia motato reina
8-1
Excelente la entrevista de oscar,como dice el la actividad física puede ser una herramienta valiosa para controlar las infecciones por COVID-19 y mantener la calidad de vida ya que es una de las fuerzas mas poderosas para mantener bien la salud

Es importante por que al entrenar o al hacer ejercicio requiere una buena alimentación,disciplina y disponibilidad para poder hacerlo con muchas ganas y un descanso no tan seguido y con el objetivo claro de cada persona. Estar en constante movimiento y no poder aprovechar de hacer un gran ejercicio o un entreno en casa.

Me parece súper genial, que este árbitro no cuente como ha sido su recorrido en todo esto que estamos viviendo, nos habla de cosas muy importantes para nuestra vida como lo es el ejercicio, es genial como el nos anima a cumplir nuestras metas y sueños

Isabella Gonzalez Vasquez 8°1
La entrevista estuvo excelente aparte de que nos da a entender cosas muy importantes para nuestra vida cotidiana como lo es mantener la salud en buenas condiciones teniendo como herramienta la actividad física.

En estos tiempos de confinamiento debemos tener en cuenta nuestra salud física y mental, así que el hecho de que el señor Oscar nos haga estos aportes por medio de un podcast es algo de agradecer, ya que de esta forma podemos saber cuál es la manera más efectiva de mantener un buen estado físico acondicionando nuestro cuerpo.

En tiempos de crisis tenemos que reinventarnos, los problemas abren nuevas posibilidades y ante la crisis una innovación. tenemos que seguir activos de una u otra manera y seguir aportando positivamente a la reinvención del deporte como cultura ciudadana y dar nuevas soluciones a este problema.

Los concejos y la rutina que nos habla Oscar Gomez, nos ayuda a mantenernos activos y saludables en este tiempo de cuarentena desde nuestras casas,deberíamos volverlos un habito.

Comprender las experiencias de una persona que ha llevado varios años, recolectando estas pasiones durante su carrera, es importante, y no solo importante, los consejos que se otorgan son valiosos ya que como mencione anteriormente, nos conversa desde sus experiencias.

Me gustan sus puntos de vista donde dice que
¨lo primero que deben hacer al ingresar a un gimnasio es, pensar en  la salud, y esto se logra con una rutina acompañada con una buena alimentación y buen descanso,¨ esto genera cambios físicos favorables, dependiendo de la perseverancia compromiso

Continuar con nuestro entrenamiento o incluso comenzar a hacerlo (para aquellos que nunca lo han llevado a cabo en sus vidas) es algo que definitivamente puede ayudarnos a afrontar ésta complicada situación, agradezco sus consejos y rutinas ejemplificadoras.

Es muy importante hacer ejercicio y entrenar para tener una vida mas saludable y estar activos. La entrevista con el arbitro fue muy buena saber como a sido la trayectoria de su carrera y las recomendaciones que da son muy buenas.

A mi me parece que esta entrevista fue muy buena ya que el arbitro nos dice la importancia de realizar ejercicio para mejorar nuestro estado físico y tener una buena salud muy buena la rutina en este tiempo de encierro para aprovechar mejor nuestro tiempo.

En nuestro día a día, estamos acostumbrados a que nuestro cuerpo tenga un cierto nivel de gasto energético por la actividad física. Aunque no hagamos deporte, al salir de casa, desplazarnos de un lugar a otro o movernos en el trabajo, estamos realizando ejercicio físico, aunque sea mínimo.

Sin embargo, al estar en casa, el movimiento suele ser reducido al mínimo, sumando el hecho de que tenemos comida a la mano y la ansiedad o aburrimiento provoca que queramos comer más de lo normal.
Existen algunos efectos de estar en casa sin realizar ejercicio alguno. Algunos de estos son:

El balance energético se desequilibra.
Hay una debilitación de los músculos provocando molestias y dolores musculares.
No eliminamos el estrés acumulado y el cuerpo comienza a somatizar.
Por eso es muy importante lo que nos habla Oscar Gómez sobre hacer ejercicio en casa

Estudiante: Sara Camila Diez Londoño

Grado: octavo uno

Deja una respuesta

Artículos Relacionados